TW
0
P. GIMÉNEZ La fragilidad de su apariencia contrasta con el remolino que provoca su irrupción en la sala. Como prometió en su última visita, el pasado mes de mayo, Paz Padilla se encuentra en Palma para presentar este fin de semana en el Auditòrium el espectáculo teatral «Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí», una obra basada en el libro de la humorista, codirigida por Andreu Buenafuente y Santi Millán.

Apurada por llegar con retraso, Paz Padilla se excusó y mostró su modestia ante los medios afirmando: «Ni que fuera Woody Allen en los premios Príncipe de Asturias». Y es que la actriz, que llega para interpretar un monólogo sobre su trayectoria vital, destacó que «tanto los éxitos como los fracasos se olvidan; en todo caso, los premios y los reconocimientos deben servir para aprender, no para creerte diferente».

La humorista explicó que el montaje se inspira en el libro que publicó adaptado por los guionistas de «El Terrat» y en el que explicaba en clave de humor irónico las peripecias y experiencias que ha vivido desde que era enfermera, hace ocho años, hasta ver consolidada su carrera profesional. Una carrera, por otra parte, llena de anécdotas extraordinarias que hacen que «el 80 por cien de lo que cuento es verdad, si bien cuando la gente sale no sabe lo que es verdad y lo que es mentira porque me han pasado cosas tan extravagantes que no se las pueden creer», afirmó Padilla.