Un momento de la representación del pasado año en ses Voltes.

TW
0

Los candidatos a alcalde de Palma por los partidos EU, PSM y UM, Eberhard Grosske, Pere Muñoz y Ferran Trujillo, respectivamente, interpretarán a los tres Reyes Magos de Oriente en la tradicional representación de la «Adoració dels Reis d'Orient», de Llorenç Moyà, que cada año organiza el grupo Taula Rodona, con la dirección de Patricia Trapero y escenografía y vestuario de Bernat Pujol.

Los políticos municipales copan el reparto en un año electoral y, así, la candidata del PP, Catalina Cirer, también tiene un papel destacado en la obra, ya que será el criado de Melcion. El director general de Interior, Antoni Torres, será el criado de Gaspar; y la fotógrafa Francisca Far, será el del rey Baltasar. Tal y como explicó Bernat Pujol, los ensayos ya han empezado y «la proximidad de las elecciones han hecho que este año haya mucha improvisación y los actores se lancen muchas 'morcillas', lo que alargará la representación y la hará más divertida».

El resto del reparto lo forman: el escultor Jaume Mir (Sant Josep), el artista y galerista Jandro (Dimoni), la cantante Maika Makovski (Mare de Déu), el periodista Joan Calafat (Herodes), José Vico (Mestre de Cerimònies), el médico Carlos Torres (Majordom), el político Pep Lliteres (Secretari d'Herodes) y el juez Pere Barceló (General). Los papeles de Doctors de la Llei estarán representados por el popular Tolo Güell y el director general de Economia, Antoni Monserrat.

Otros papeles estarán representados por el empresario Toni Aguilar y la poeta Xisca Barceló (ángeles), la cantante Vicky Pieniazeck (Sibil·la), Llucià Punyet (Nin Jesús) y la periodista Marisol Ramírez y el delegado de la ONCE Joan Venrell (portavoces de los pastores). Como cada año, la representación tendrá lugar el 6 de enero, día de Reyes, en el escenario de ses Voltes. Estos días ya se han iniciado los ensayos, aunque el reparto no se cerró hasta ayer. Tal y como explicó Bernat, será ahora cuando se empiece a trabajar en la obra de Llorenç Moyà en serio, aunque avanzó que este año «será muy política y muy reivindicativa».