TW
0

Los últimos días de julio, el festival de Jazz de Palma ponía fin a una década de silencio y volvió a revivir con tres conciertos. Los grupos que participaron fueron Chicago Cosmopolitan Choir, Fisk Jubilee Singers y One a Chord New Orleans. Su actuación desbordó las expectativas, por lo que la organización, Trui Espectacles, decidió realizar una nueva entrega.

De esta manera, como colofón a la undécima edición, este fin de semana el Auditòrium acogerá dos actuaciones diferentes. Mañana, La Locomotora Negra, New Orleans Blue Strompers, All Stars Express, Big Mama, el pianista Ignasi Terraza y el trompetista Josep M. Farràs homenajearán a Louis Armstrong. El domingo, actuarán el guitarrista Philip Catherine, el contrabajo Niels Pedersen y el batería Alvin Queen.

El primer concierto subirá al escenario a 25 músicos para hacer un repaso a la trayectoria del trompetista, con Ricard Gili, líder de La Locomotora Negra, como maestro de ceremonias. El concierto se estructura de forma cronológica siguiendo la vida de Armstrong, desde su adolescencia en Nueva Orleans hasta la época de las grandes orquestas de Nueva York.

Para lograr el resurgir de este certamen, Miquel Jaume, de Trui, pidió más ayuda institucional y aseguró la continuidad del mismo para el año próximo: «Si no conseguimos más financiación será un festival más modesto», afirmó.