TW
0

LAURA MOYÀ/NICO BRUTTI
Chaqueta, jersey de cuello alto y el pelo recogido. Sin pantallas gigantes y con un juego de luces discreto. Chenoa empezó su concierto cuando sonaban los primeros silbidos de impaciencia de sus fans, unos fans entregados que, ayer por la noche, abarrotaron la Plaça Major de Palma.

Antes de la actuación de Laura Corradini, Chenoa, la formación Lolo's Band caldeó el ambiente. Sus versiones de clásicos como «I will survive» o «It's raining men» empezaron a animar al público, un público que, en ocasiones, se mostró desorientado. «¿Cuándo tocan Los Secretos?», preguntaba un hombre. «¿Y Amaral?», se cuestionaban otros. La lluvia, que impidió la celebración de la 'revetlla' de Sant Sebastià y la repetición de alguno de los conciertos, despistó a muchos de los presentes.

«Bona nit Mallorca, Palma y Sant Sebastià». Chenoa subió al escenario y arrasó. «Estic emocionada, aquesta nit és molt important per jo». La artista confesó estar viviendo un sueño. «Uno de mis sueños era tocar en la Plaça Major en Sant Sebastià, gracias por ayudarme a conseguirlo». Y, para demostrarlo, ofreció una velada especial, tanto para ella como para los espectadores.

Canciones como «El centro de mi amor», «The Best», «El tiempo que me das», «Atrévete» o «Desnuda frente a ti» mostraron todas las caras de Chenoa. Pudo verse a la Chenoa marchosa, a la alegre y provocativa y, también, a la romántica. Incluso interpretó un tema que cantaba cuando estaba en el Casino de Mallorca, «Oye mar», que le sirvió para recordar su pasado.

«Hi ha una cançó que va ser un orgull poder interpretar». Era la presentación de «La Balanguera», que Chenoa se atrevió a cantar casi a capela, sólo acompañada por un piano. Fue una de las más aplaudidas de la noche. Por último, la mallorquina de adopción, como se define, se despidió de su público con «Cuando tú vas». «Ser mallorquina es lo mejor que me ha sucedido», añadió. «Me voy a Latinoamérica y, allí, mostraré a la gente que existe una isla preciosa que se llama Mallorca».