TW
0

La editorial mallorquina Dolmen asistió, del 16 al 19 de enero, a la feria de Angouleme. Allí, la firma entabló contacto con editoriales de Europa y Estados Unidos. «Cada año vamos asumiendo más funciones», aseguró Vicente García, de Dolmen. En esta ocasión, han contratado las publicaciones «Judge Dredd» y «Gastón el Gafe», además de vender los derechos de dos proyectos suyos de autores españoles, «Cazador de Rayos» y «Sangre Nocturna», a casas francesas. De esta manera, amplía su mercado.

«El primer año fuimos a Angouleme como corresponsales de la revista 'Dolmen'; el segundo, empezamos a comprar material y, este año, hemos empezado a vender». En esta ocasión, su visita supondrá la publicación de «Judge Dredd», «un cómic de temática futurista en la que un juez es jurado y ejecutor de los villanos». Escrito por diversos autores y apto para todos los públicos, su primer dibujante fue español. «En un principio, sacaremos las etapas más significativas y, según el éxito que obtengamos, ampliaremos el material».

«Gastón el Gafe», de André Franquin, se incluirá en la colección «BDolmen». «Se trata de un personaje cómico apto para todos los públicos» que, en España, ha sido poco publicado. Por otra parte, la editorial vendió los derechos de dos de sus proyectos todavía no publicados en España. La firma francesa Paquet publicará «Cazador de Rayos», de Kenny Ruiz, y «Sangre Nocturna», de J.L. Colombo, dos de las obras que se incluirán dentro de la línea de creación propia «Iberia».

La feria de Angouleme contó con la presencia de más de 40.000 personas, desde curiosos hasta dibujantes, sin olvidar a los profesionales. «Al principio estábamos más recelosos pero, ahora, le hemos perdido el miedo».