TW
0

La Setmana del Llibre en Català, la mayor exposición de publicaciones escritas en catalán y la que mayor número de títulos reúne, abrirá hoy sus puertas en su decimocuarta edición, que se celebrará hasta el 23 de febrero en el recinto de Fires i Congressos de Palma. Jaume Arnella, músico y folklorista, será el encargado de leer, en su caso cantar, el pregón que inaugurará oficialmente la Setmana del Llibre en Català, que ha titulado «Llibres, cançons i romanços» y del que sólo el autor conoce los detalles.

Organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca, en colaboración con el Govern y el Consell, la cita literaria pondrá este año al alcance de los 10.000 visitantes que se espera que reciba la muestra 20.000 títulos y 30.000 ejemplares. Todos ellos han sido reunidos por más de 300 editoriales de Catalunya, València y Balears y las librerías Aloma-Selecta, Colom, Drac Màgic, Jaume de Montsó, Llibres Mallorca, Norma Còmic y Quart Creixent.

Miquel Àngel Maria, coordinador de Cultura del Consell, explicó durante la presentación del evento que «permite ver cómo nuestros autores se van haciendo un hueco cada vez más importante en el ámbito literario», y añadió que «la cita está consolidando todos los objetivos por los que se creó». Explicó también que «el éxito se puede ver en que cada año se incrementan las ventas».

En este sentido, Maria destacó el gran trabajo que la Setmana ha realizado en el desarrollo de la lectura «incrementando, lentamente, el índice de lectura de Balears y consiguiendo afianzar a un público fiel». Maria declaró que, en un futuro, este frente se verá reforzado con la puesta en marcha de un Biblio-Bus, que llegará a la Part Forana.