TW
0

JOANA NICOLAU/EFE
El Gobierno de Balears se ha puesto a disposición de la Sociedad General de Autores para que valoren el traslado de esta celebración a nuestra comunidad.

La propuesta viene después de la negativa del presidente de Galicia, Manuel Fraga, a que la gala, prevista para el 5 de mayo, se realice en Santiago por el temor a posibles críticas a la política del Gobierno Aznar en el conflicto de Irak o en la gestión del «Prestige».

«Después de lo que pasó en la gala de los Goya tenemos la impresión de que en este momento hay cierta corriente en convertir estos premios en lo que no son», señaló Fraga, añadiendo que «pagar para que lo insulten a uno no lo hace más que un tonto». También aludió motivos económicos relacionados con las consecuencias del vertido de fuel.

Al igual que Balears, diferentes capitales del Estado como Sevilla, que propone el teatro de la Maestranza, han propuesto algunos espacios para la gala. Segundos se informó desde Presidencia del Gobierno, la iniciativa de este ofrecimiento salió «del entorno más próximo del president Antich» después de una conversación con la Conselleria de Turisme. Ayer, las fuentes consultadas de la Conselleria de Cultura no estaban informadas de esta disposición del Govern que de momento no ha especificado dónde se haría. La Asociación Balear de Empresas Productoras de Teatro anunció que «los miembros del jurado del Premio Espectáculo Revelación 2002 por parte de las Islas Baleares han acordado no hacer pública su resolución hasta que la SGAE no retire de los premios Max la convocatoria del premio al mejor autor en valenciano, al considerar que atenta contra la unidad de la lengua catalana».