TW
0

Dos nombres, dos enamorados de la pintura y de la música. El Cercle de Belles Arts entregó ayer sus Medallas de Oro a los artistas Joan Miralles y Josep Coll Bardolet por su dedicación al arte y, también, por «tratarse de dos miembros fundadores del Cercle y por representar la esencia de la institución», según Toni Garau, presidente del Círculo.

El año pasado la entidad no concedió sus medallas porque las propuestas fueron rechazadas. En esta ocasión, se decidió entregar los galardones a las dos propuestas presentadas, recibiendo Miralles la distinción del 2001 y, Bardolet, la del 2002. «Son dos hombres unidos por la profesión y por sus vínculos con la Isla», comentó Garau.

Rafel Perelló Paradelo se encargó de presentar a los dos artistas. De Miralles destacó su «gran encuentro con Deià», que le permitió realizar «una obra pictórica caracterizada por el intimismo y la suavidad pictórica». De Bardolet, por su parte, comentó el hallazgo de «Valldemossa, un lugar propicio para el reposo y, también, para alguien inquieto como el pintor».

Carme Feliu, concejala de Cultura del Ajuntament, impuso la medalla a Miralles; y Maria Antònia Munar, presidenta del CIM, a Bardolet. Al acto asistieron personalidades como Llorenç Huguet, Gabriel Janer Manila, Joan Company y Jaume Mir, entre otros.