«Hay puntos de referencia que están desapareciendo y, por eso, siento la necesidad de hacer canciones que testimonien mis pérdidas».
22/02/03 0:00
«Puedo hablar de lo que quiera en mis canciones porque llevo muchos años trabajando». Lluís Llach sigue igual de combativo que siempre. Sin embargo, reconoce una necesidad: «Las letras de las canciones deberían pasar de moda y no continuar vigentes», un hecho que no sucede. En tiempos prebélicos, el cantautor se sitúa en contra de la guerra por principios. Un posicionamiento viejo que, ahora, coge fuerza y que Llach entrevió cuando componía «Jocs», su nuevo disco que hoy presenta en el Auditòrium.
-Siempre he intentado mantener una actitud de ética y de crítica hacia el poder, a pesar de haber habido momentos en los que me he sentido solo como sucedió en los noventa. Ahora sé que no estoy solo. En «Jocs», la canción «Neofatxes globals» es un tema de desahogo personal. Cuando la escribí, tenía motivos y, ahora, tendría más. -Mi trabajo como músico me acerca a vivencias especiales o convierte situaciones normales en especiales. Como ser humano, me sensibilizo ante un tema como el del amor y el sexo entre las personas mayores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.