TW
0

Un total de 800 piezas del fondo del Museu de Lluc ya han sido inventariadas. La realización de esta primera parte del inventario, que se inició el pasado 2002, está dentro de un proceso de transformación destinado a adaptar el museo a las nuevas técnicas de gestión museística.

El prior de Lluc, Jaume Reynés, entregó ayer a la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell, la primera parte del inventario del fondo del museo. Posteriormente, visitaron las salas de arqueología y del tesoro que han sido recientemente reformadas. La directora del museo, Elvira González, se ha encargado de realizar el inventario y ha contado con la ayuda del especialista Ignasi Hortelano para elaborar las fichas de arqueología. Esta primera parte incluye 128 piezas del Tresor, 272 monedas romanas y 400 piezas arqueológicas del museo.

La consellera destacó que «se trata de un primer paso importante para adaptar el centro a las nuevas técnicas» y añadió que «está previsto que en el año 2004 culminen los trabajos y se tendrán que elaborar unas 4.000 nuevas fichas». «El contenido del museo es fabuloso. Creo que es el primero de la Isla en variación de contenido», dijo González. Este proceso de renovación se ha llevado a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Consell y el Santuari.