TW
0

Dos galeristas mallorquines viajarán a la feria de arte internacional de México D.F. en busca del mercado local y del coleccionismo latinoamericano y estadounidense. Joan Guaita y Juan Antonio Horrach Moyà se medirán con una cincuentena de galerías europeas, sudamericanas y de EE UU. Muestra 2 Contemporany Art Fair se celebrará del 3 al 7 de abril.

Juan Antonio Horrach ya estuvo el año pasado, mientras que Guaita se estrena en esta nueva ubicación del evento. Horrach Moyà apostará por la obra de Susy Gómez, que ocupará todo el stand de la galería bajo el título «One woman show». Las obras seleccionadas responden al trabajo multidisciplinar de la artista en distintos soportes. Allí estarán sus fotografías de gran formato con el cuerpo femenino fragmentado, piezas de 2,40 x 1,85 cms. También el vídeo, -soporte que la pollencina presentó en Arco con muy buena acogida-, con el título «In the dark sea»; una colección de 10 dibujos y una obra espectacular, una columna a base de vestidos de cinco metros de alto titulada «A minha mala». El galerista, que también expondrá a Susy Gómez en Palma el próximo mes de abril, explicó que viaja con esta creadora «de carrera internacional porque el coleccionista de allí apuesta por el arte de figuras o firmas y, además, siente mucha curiosidad por los artistas españoles».

Joan Guaita se mantiene «fiel a mis artistas latinoamericanos» en la propuesta de su stand: los cubanos Kcho, Mendive y el venezolano Jesús Soto. E incorpora a otro de sus clásicos, Rafael Mahdavi. «Nació en México, pero allí no saben casi nada de él y es una oportunidad de que le conozcan. Mahdavi está afincado en París y esto es una costumbre que en México interesa», dice.