Imagen del espacio de Bruno Bichosfberger en la pasada feria de Arco con los últimos cuadros de Barceló.

TW
0

EUROPA PRESS/R.C.
Del 28 de abril al 31 de agosto, la obra de Miquel Barceló se expondrá en Eivissa, Formentera, Menorca y Mallorca en cuatro exposiciones simultáneas que exhibirán pintura, cerámica, escultura y obra en papel. Las exposiciones abarcarán todas las etapas en la obra del artista felanitxer desde sus inicios, en los años ochenta, hasta sus últimas telas en gran formato. Enrique Juncosa, director del Museo de Arte de Dublín, será el comisario.

Las exposiciones están promovidas por el Govern balear a través de la Fundació Balears 21, creada para la gestión de eventos culturales.

En sa Llonja de Palma, a partir del 30 de abril, se exhibirán una veintena de cuadros de gran formato datados a partir de los noventa con representación de todas sus series destacadas. Esta exposición parte de las obras de los ochenta, sopas y autorretratos de taller, pasando por sus pinturas blancas, -paisajes, tempestades y naturalezas muertas-, los cuadros de los noventa, -mesas, tauromaquias y tempestades-, hasta llegar a la obra más reciente, grandes marinas como las que presentó en la pasada feria de Arco levantando una gran controversia y opiniones encontradas sobre su calidad.

En el Museu de Menorca, en Maó, y en la sala el Roser, en Ciutadella, se mostrarán pequeñas esculturas en bronce junto a una colección de telas recientes en pequeño formato sobre temas africanos, marinas y naturalezas muertas. Será a partir del 29 de abril en el primer espacio y del 8 de julio en el segundo.

A partir del 28 de abril, el Museu Contemporani d'Eivissa acoge la primera de estas exposiciones. Allí viajarán una treintena de cerámicas y una cincuentena de dibujos entre los que destacará una nueva serie africana y otros sobre la selva de Guatemala, donde el pintor ha participado en la primera película de Rodrigo Rey Rosa. También habrá cuadernos de notas. Para la plaza del Ajuntament de Sant Francesc, en Formentera, se ha reservado una gran escultura.