TW
0

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura de la institución insular, Maria Antònia Vadell, culpó ayer al Ajuntament de Palma de los retrasos en las obras del Teatre Principal y exigió a los responsables de Cort que resuelvan de una vez la concesión de la licencia para poder iniciar al proyecto de reforma.

En el transcurso del pleno celebrado ayer por el Consell de Mallorca, Vadell insistió en que el proyecto ha pasado ya «por todos los filtros», incluido el informe de la Comisión de Centro Histórico, y tan sólo falta que Cort se pronuncie de una vez por todas sobre la licencia de obras.

«Si el Ajuntament entiende que debemos modificar el proyecto, que lo diga y lo haremos, pero que de una vez por todas diga algo porque es él quien tiene ahora la decisión en sus manos» dijo Vadell. La consellera contestaba a una pregunta formulada por el popular Eduardo Puche, que denunció el importante aumento de volumen del proyecto con respecto al edificio actual. En el mismo pleno celebrado ayer, el Consell aprobó una subvención de 16 millones de euros para la Fundació Teatre Principal, con la podrán acometerse las obras de reforma. Para hacer frente a esta subvención, el Consell solicitará un préstamo a un banco.

Puche también criticó las condiciones de este crédito, que llevarán al Consell a pagar 10 millones de euros en 22 años en concepto de intereses por el préstamo. Puche lamentó que Vadell no haya sabido negociar con el Gobierno central con el fin de conseguir una subvención para esta obra.