TW
0

El galerista Joan Oliver «Maneu» inaugura hoy, a las 20.00 horas, una exposición que bajo el título «Paisatges de Mallorca» reúne una selección de paisajes realizados por el artista italiano Aligi Sassu, fallecido en julio de 2000, sobre Mallorca, y más concretamente sobre el entorno pollencí, donde el artista tenía una casa y pasaba largas temporadas. La muestra servirá también para inaugurar y presentar al público el nuevo espacio expositivo que ha abierto Joan Oliver «Maneu», situado en la calle Montcades.

La muestra está formada por una treintena de obras de formato medio, la mayoría realizadas con técnica mixta sobre cartón. La totalidad de la obra es propiedad de la familia del artista. El paisaje mallorquín, especialmente el bello y salvaje de Pollença, es un tema que nutrió la obra de Aligi Sassu desde su llegada a la Isla, en 1962. En estas obras, el paisaje mallorquín es tratado con un cromatismo y un lirismo exaltado. Las primeras pinturas con esta temática fueron expuestas por primera vez en Milán en el año 1975, al tiempo que se publicaba el libro de Micheli «Aligi Sassu e il paesaggio di natura».

Tal y como explicó ayer el galerista Joan Oliver «Maneu», la idea de la exposición salió de la familia, aunque el galerista aseguró que «he ido retrasando la fecha para que coincidiera con la inauguración de la nueva galería, ya que quiero que este centro se dedique a la pintura histórica, con pocas muestras, sólo dos o tres al año». Para esta exposición aún no hay fecha de clausura, aunque calcula que estará abierta «unos dos meses». La próxima muestra será en octubre y la protagoni zará el pintor belga Médard Verburgh.