Sobre estas líneas, Jesús María Alkain, Dolores Durán, Roman Sudupe, Fernando Espagnolo de la Torre, Pere A. Serra, Xabier Alkorta y Mariví Arcaya.

TW
0

Con un recuerdo para el escultor Jorge Oteiza, recientemente fallecido, anteanoche se inauguró en el Kursaal de San Sebastián la exposición «De Montparnasse a la idea pura. Viaje por las vanguardias del siglo XX en la Colección Serra» que incluye una pieza del artista vasco.

Autoridades, directivos de Kutxa, -Caja de Ahorros de Guipúzcoa-, representantes del mundo de la cultura y numeroso público acudieron a la sala Kubo Kutxaespcio del Arte, del Kursaal, para asistir a la inauguración de la muestra en la que se exhiben 140 obras de un centenar de autores nacionales e internacionales.

El acto estuvo presidido por Roman Sudupe, diputado general de Guipúzcoa; la cúpula directiva de Kutxa, Fernando Espagnolo de la Torre, presidente; Xavier Alkorta, director general; Jesús María Alkain, director de Àrea de Obra Social y Comunicación, y Pere A. Serra, presidente del Grup Serra. Les acompañó Dolores Durán, que comisarió «De Montparnasse a la idea pura».