TW
0

La escultora Miquela Vidal ha creado una escultura que quiere ser un recuerdo al arqueólogo y folklorista Bartomeu Enseñat, fallecido en enero de 1998 en Palma. La escultura, que lleva por título «Balladors», se colocará en una pequeña plaza situada junto a la Delegación de Hacienda de Palma, un espacio que pasará a llamarse Jardí de Bartomeu Enseñat. La inauguración de la pieza será el próximo 26 de abril.

«La escultura no es nueva, había creado la maqueta hace unos años. Biel Frontera, actual director de la Escola de Música i Danses de Mallorca, la vio y pensó que se tenía que hacer una escultura en recuerdo de Bartomeu Esneñat, en cuya escuela yo aprendí a bailar además de ser un buen amigo».

La escultura, que se ha fundido en los talleres de Gillermo Ponce en Madrid, está formada por dos figuras, un hombre y una mujer, que representan dos balladors. Una de las características de la obra es que éstas figuras están creadas con herramientas del campo: piezas de arado, bridas de caballo o unas argrelles.