TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, presentó ayer el nuevo Teatre Municipal Xesc Forteza de sa Calatrava, en un acto popular al que asistieron familiares del actor y director y numerosos vecinos. Se inicia así la andadura de un teatro que ha sido una de las grandes apuestas culturales del departamento de Cultura del Ajuntament y que sirve «para rendir un merecido homenaje a nuestro recordado Xesc Forteza. Es por ello que hemos pensado que era su nombre el que debía llevar este teatro, el nombre de un hombre que hizo mucho por nuestro teatro y que nos hizo pasar momentos de mucha felicidad», explicó el primer edil palmesano.

Las primera representación se realizó ayer, iniciando un programa dedicado a los niños con el objetivo de «hacer un rodaje técnico del teatro para evitar fallos en el futuro», explicó ayer Jaume Gil, coordinador de Cultura de Cort. Así, ayer se representó la obra «N'Espardanyeta», a cargo de S'Estornell Teatre. Hoy y mañana se representará Rondaines. Y el 26 de abril, a las 12.00 y a las 18.00 horas, Teatre de Teresetes Migjorn representará «Teresetes i rondalles».

El teatro, cuyo ha sido de 1.807.000 euros, tiene un aforo de 360 plazas. La superficie de la sala tiene 246 metros cuadrados y el escenario 195. Tal y como explicó el alcalde, «el compromiso de este Ajuntament es crear una red de teatros y el Teatre Municipal Xesc Forteza es una buena prueba».