TW
0

La exposición «Robert Graves. Una vida de poeta» llega hoy por fin a Mallorca después del gran éxito alcanzado en Madrid, donde se ha expuesto en el Círculo de Bellas Artes. La muestra se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en las salas de ses Voltes. Comisariada por Aurora Sotelo, la exposición pretende reivindicar la vertiente poética de Robert Graves, «un autor que en España sólo es conocido por su labor como novelista y como experto en mitología antigua, pero que toda su vida quiso ser, y lo consiguió, un poeta, un gran poeta», dijo ayer Sotelo.

La exposición fue presentada por el conseller de Cultura, Damià Pons; Guillermo Graves, hijo del escritor; Pere A. Serra, presidente del Grup Serra; Aurora Solano; Miquel Alenyar, director gerente de la Fundació Sa Nostra; Francesc Salas, alcalde de Deià; Cesar Antonio Molina, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid; y Antoni Rigo, coordinador de las lecturas poéticas sobre Graves.

Fue Guillermo Graves quien abrió el turno de palabra. Aseguró que en esta exposición se pueden ver «algunas piezas que ya se expusieron en sa Llonja en 1995», aunque destacó que en esta ocasión «puede verse mucho material inédito y de gran valor, como manuscritos de sus libros y poemas; documentos de su vida personal, como el pasaporte con el sello de su llegada a Mallorca en 1946; o cartas con importantes personajes del mundo de la literatura, actores o actrices».

Pere A. Serra recordó su amistad con Graves y destacó su «gran amor por Mallorca, que quedó demostrado en su lápida del cementerio de Deià». El editor del Grup Serra destacó que su empresa siempre ayuda a la cultura mallorquina y por esto han colaborado con esta muestra, porque «Robert Graves fue un auténtico mallorquín». El conseller Pons, por su parte, destacó que «es una gran exposición para los fetichistas culturales» y aseguró que «ayuda a conservar la memoria de este gran escritor».