TW
0

El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que, en principio y si no surge ningún impedimento de última hora, se firmará la próxima semana el acuerdo definitivo entre la empresa municipal y los herederos del artista Joan Miró para que todos los vehículos de la futura línea 50, denominada «Bus Ciutat», lleven en su lateral exterior el logotipo de la Fundació Pilar i Joan Miró. Àlvarez quiso agradecer ayer de manera muy especial «la buena disposición» mostrada por los herederos del genial artista a lo largo del proceso de negociación. «Contar con el logotipo de la fundación en estos vehículos de la EMT será un gran orgullo para la ciudad de Palma», dijo.

Àlvarez también confirmó ayer que el nuevo autobús turístico, de color rojo, será el vehículo en el que los jugadores y directivos del Real Mallorca recorrerán las calles de Palma el próximo 29 de junio, tras la disputa y esperada victoria, un día antes, de la final de la Copa del Rey, en Elche, ante el Recreativo de Huelva. A partir del 30 de junio, el autobús turístico de la línea 50 ya funcionará de manera regular en las calles de Palma. Los cuatro autobuses de la futura línea 50 tendrán un diseño único en el mundo. Las imágenes que cada vehículo llevará en su exterior serán cuatro: la Seu, el Castell de Bellver, un molino y el logotipo de la Fundació Pilar i Joan Miró.

Cada vehículo ofrecerá información en ocho idiomas. La capacidad de cada uno será de unas 70 personas y su longitud será de 12 metros. El piso superior será descubierto. Aparte de estos cuatro vehículos, habrá uno más de parecidas características, pero sólo informativo, que recorrerá las distintas zonas de la ciudad para dar a conocer esta nueva línea e informar sobre las demás.

Cada billete costará 12 euros y tendrá una vigencia de 24 horas. La EMT entregará cada año 50.000 billetes a otros tantos usuarios para que puedan viajar gratis en el «Bus Ciutat». Los niños de cero a ocho años y los mayores de 65 años también podrán viajar gratis, y los portadores de la tarjeta ciudadana abonarán 6 euros. Cabe recordar, por último, que la pasada semana entró en funcionamiento en todos los vehículos de la flota de la EMT el nuevo sistema de información oral.