TW
0

La Capella Mallorquina ofrecerá dos conciertos «de carácter diferente» según Josep Maria Moreno, director de la formación. El primero, celebrado esta noche en la iglesia de Sant Nicolau, se centrará en dos cantatas de Bach, la 67 y la 147 y, el segundo, podrá escucharse en la iglesia del Santuari de Felanitx mañana y rendirá tributo a la Mare de Dé de Sant Salvador.

En Palma, el grupo contará con la colaboración de la Orquestra de Càmara Aula 98. En Felanitx, el conjunto se presentará solo. Este último «es de un concierto tradicional y muy especial». «Interpretaremos música polifónica a capella». El programa será «muy heterogéneo», mezclando obras «de diferentes estilos y autores». La razón: «Mostrar la versatilidad del coro». De esta manera, podrán escucharse piezas como «Un belle visage» de Poulenc, «La vida breve» de Falla o «Canción de cuna para un negrito» de Xavier Montsalvatge. De este programa, Josep Maria Moreno destacó la canción «Aubada», de Miquel Tortell, «una de las obras más bellas realizadas en Mallorca».

Respecto al concierto de esta noche, Moreno advirtió de la dificultad de las obras que se tocarán. «Se trata de una música muy delicada con un apartado vocal e instrumental muy difícil». Las cantatas «son piezas poco interpretadas por su complejidad» pero de una «gran belleza». La actuación se incluye dentro de la temporada de conciertos de la Capella Mallorquina.