TW
0

Jamiroquai acercará, el próximo 2 de agosto, su funk hasta la plaza de toros de Palma. Con cinco álbumes en el mercado y más de 16 millones de discos vendidos durante sus diez años en la música, Jay Kay es un icono de la música funk. En Palma estará acompañado por Derrick McKenzie, Sola Akingbola, Nick Fyffe y Rob Harris, la última incorporación del grupo.

Jamiroquai, un nombre sinónimo al de Jay Kay, hace referencia a la tribu de los irocos. De esta manera, el músico reflejaba una de sus principales características: su interés por el planeta. Desde su disco de debut, «Emergency on planet earth», que apareció en 1992, Jay Kay ha hecho suyos los temas centrados en el medio ambiente y en la deuda del tercer mundo, una constante en su trayectoria artística.

Antes de «Emergency on planet earth», Jason Kay ya había llamado la atención de las empresas discográficas con el sencillo «When you gonna learn?», que publicó en la empresa independiente Acid Jazz. Se trataba de una declaración de principios de un joven de Londres enamorado del funk, el soul, el Rithm and Blues, el jazz y el disco. Un chico que, según sus biógrafos, aprendió lo que sabe de su madre, una cantante de clubes nocturnos a quien acompañó en sus recorridos artísticos por Inglaterra durante su infancia.