TW
0

A las doce del mediodía, el calor es sofocante en la playa de Can Pere Antoni. Ni una nube y poca brisa marina hacen que la temperatura aumente constantemente. Cerca de cien jóvenes se pasean en bañador por la arena. Parece que están tomando el sol pero, en realidad, son los extras de una película, «Megalodon», que la televisión alemana RTL ha estado grabando durante dos semanas en la playa y, antes, en pleno mar Mediterráneo. Ayer era su último día de grabación en Mallorca.

«Megalodon» es un tiburón prehistórico teóricamente en extinción. Sin embargo, la magia del cine lo ha trasladado, por una vez, hasta el presente y lo ha acercado hasta las costas de Mallorca. «El tiburón termina con la vida de la mujer del protagonista y, éste, decide vengarse y matar al escuálido», explicaba Eva Ortega, ayudante de producción del filme.

El actor Ralf Moeller es el héroe protagonista. Después de perseguir al animal por diversos lugares, al final consigue terminar con él en la playa de Can Pere Antoni «durante una fiesta». Precisamente, ésta es la escena que más se ha trabajado y que ha requerido más extras. «Todos tenían que pararse, de repente, y hacer como si estuvieran asustados». Los efectos especiales se introducirán después en Alemania.