TW
0

Tudanca presenta en la galería Carmen Carrión de Santander algunos cuadros de su serie centrada en el Norte del país, una serie cuyas nuevas creaciones se expondrán en Mallorca a principios del próximo invierno.

El autor muestra una veintena de obras de diversos formatos. De esta manera, pueden verse varias piezas de 162 X 130 centímetros; de 50 X 50 centímetros; 65 X 50 centímetros; de 61 X 61 centímetros y varias de pequeño formato de 20 X 20 centímetros. Estos cuadros son un adelanto en tamaño pequeño de lo se enseñará en la exposición que Tudanca protagonizará en la Isla donde, las piezas, en esta ocasión, serán de gran formato.

La serie centrada en el Norte de España refleja las zonas industriales de Euskadi y de otros lugares del norte, unas zonas en ocasiones abandonadas y con muchas de sus empresas cerradas. De esta manera, los paisajes mediterráneos característicos de Tudanca se han transmutado, los últimos años, en cuadros más oscuros, densos y duros. El pintor vasco regresa, de esta manera, a sus raíces.