TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears (OSB) vuelve un verano más al Castell de Bellver con motivo del VIII Festival de Música del Castell de Bellver, que ayer presentó el edil de Cultura del Ajuntament de Palma, Rogelio Araujo; el director de la formación, Edmon Colomer; y el gerente de la Fundació Pública de les Balears per la Música Abili Fort.

El festival se abrirá el próximo jueves con un concierto con obras de Rossini, Berlioz, Ravel y Saint-Saëns. Colomer destacó el hecho de que «el objetivo es que el público se lo pase bien y mantener un nivel de calidad alto». En los cuatro conciertos del ciclo, que se celebrarán cada jueves, habrá dos directores invitados: Franz-Paul Decker y John Axelrod.

Colomer destacó el hecho de que «estos conciertos son como una extensión de la temporada, con el fin de ofrecer una oferta cultural de primer orden durante el verano». En su opinión, «Orquestra Simfònica es un diamante que si lo pulimos puede convertirse en una de las mejores formaciones de Europa». Y destacó que la próxima temporada «será llena de vida e imaginación».