TW
0

Un monstruo verde, musculoso y capaz de levantar un tanque. Un hombre inteligente, estudioso e incapaz de expresar sus sentimientos. Hulk y Bruce Banner son la misma persona aunque no lo parezca. Ambos, viven unidos tras recibir el doctor Banner una dosis muy alta de radiación Gamma y, ambos, no saben cuándo aparece la fiera o cuando desaparece. Una película, dirigida por Ang Lee, rememora la transformación de Hulk. Y, un libro, «Hulk ¡Aplasta!», editado por Dolmen, recupera su historia y las adaptaciones televisivas y cinéfilas que ha sufrido este personaje de cómic.

Queríamos mostrar cómo es Hulk, de dónde sale, cuáles son sus orígenes y, también, cómo se realizó la película», afirmó Vicente García, de la editorial mallorquina. De esta manera, la firma continúa la línea empezada con «Spiderman. Bajo la máscara». Ambos libros complementan la parte informativa con ilustraciones de portadas o páginas enteras que explican de manera visual lo que se narra.

Eduardo de Salazar se ha encargado de la parte histórica de «Hulk ¡Aplasta!» y David Fraile de las diferentes adaptaciones que se han realizado. «La característica principal de Hulk es que se trata de un antihéroe», afirmó De Salazar. Nunca se le ha reconocido como «un héroe» porque «nunca decide luchar contra los malos voluntariamente». «Sólo cuando la rabia le desborda se transforma en Hulk» y es entonces cuando persigue a los malos.