Simó Andreu: «El humor es el elemento clave de 'Beyond Reanimator'». Foto: TERESA AYUGA

TW
0

En 1985, Brian Yuzna sorprendió a crítica y a público produciendo un filme de escaso presupuesto llamado «Reanimator», una película de terror repleto de no-muertos y con un humor desenfadado. Dieciocho años después, el filme regresa al presenta de la mano de «Beyond Reanimator», un filme dirigido por el propio Brian Yuzna y que cuenta entre su reparto con Simó Andreu. «Nunca hasta el momento había participado en una película gore, ha sido muy interesante», comentó el actor. El reparto se completa con Jeffrey Combs, Elsa Pataky y Santiago Segura.

«'Reanimator' fue una película de culto que abrió el camino a muchas otras producciones». En ella, el doctor West, el malo de la historia, buscaba un suero mágico con el que poder devolver a la vida a los muertos. En la tercera entrega, Andreu es el director de la prisión donde se encuentra detenido el doctor West. «En esta ocasión, se ha introducido un nuevo elemento: el ADN de rata». Gracias a este experimento, «los zombies se convierten en ratas».

Trabajar en su primera película gore ha implicado «estar rodeado constantemente de vísceras». Sin embargo, «ha sido una experiencia divertida». «El humor es el elemento clave de la película». Aún así, «Beyond Reanimator» también supuso un reto para Andreu. «El filme se grabó en inglés y tuve que adaptarme al acento americano, algo que me supuso el doble de trabajo». Además, también ha tenido que enfrentarse a un rol nada fácil. «Estoy acostumbrado a hacer de malo pero éste ha sido bastante difícil de interpretar porque no era nada sutil».

«Películas como 'Beyond Reanimator' tienen un público compuesto por gente joven a quien le gusta pasar miedo y divertirse a la vez», un hecho que nunca asustó a Andreu. «Llevo muchos años en el mundo del cine, estoy acostumbrado a casi todo».