TW
0

La editorial Cort pondrá en marcha una nueva colección, bautizada como Bearn en homenaje a Llorenç Villalonga, para intentar conquistar el mercado catalán y castellano. Para ello han elegido a cuatro autores mallorquines de reconocido prestigio para protagonizar los primeros volúmenes. Se trata del mismo Villalonga, Cristóbal Serra, Baltasar Porcel y Antoni Serra.

Jaume Pomar dirige este proyecto editorial, que Andreu Ferrer, responsable de la editorial Cort, califica como «inédito» en el panorama mallorquín, por su «ambición y por la voluntad de llegar al mercado catalán y al mercado español». Para ello realizarán una tirada que irá entre los 3.000 y los 5.000 ejemplares, en función del libro, y contarán con la posibilidad de distribuir los libros tanto en Barcelona como en Madrid.

Jaume Pomar, aseguró ayer que la finalidad de esta colección es la de «proyectar a escritores mallorquines de demostrada valía y que ya ocupan un lugar en la literatura catalana y española hacia el exterior». Por ello, se editarán «muchas obras de autores mallorquines traducidas al castellano, en especial obras ya agotadas, en palabras de Pomar, porque «vale más una buena reedición que un original malo». La primera obra, que saldrá en octubre, será la traducción al castellano hecha por Jaume Pomar, de «El ángel rebelde», una obra que marca una tercera etapa en la narrativa de Llorenç Villalonga, marcada por una crítica a la sociedad de consumo y a la modernidad. En el libro, de marcado carácter biográfico, aparece el mismo autor y Baltasar Porcel, por lo que este volumen contará con una prólogo realizado por el escritor andritxobajo el título «Las pasiones ocultas».