TW
0

El actor egipcio Omar Sharif recibió ayer el León de Oro en honor a su carrera por parte del Festival de Venecia, tras una trayectoria de cincuenta años en la que ha protagonizado más de ochenta películas. «Lawrence de Arabia», «Doctor Zhivago» y «Funny Girl» son algunos de los títulos más célebres de este actor que fue descubierto para el cine en la década de los 50. Sharif recibió el León de Oro de manos del presidente de la Bienal de arte veneciana, Franco Bernabé.

El homenaje a Sharif no fue el único que se vivió ayer. La película «La luz prodigiosa», del realizador español Miguel Hermoso, sirvió para homenajear a su protagonista, el actor Nino Manfredi, hospitalizado en Roma en estado grave tras padecer un ictus cerebral el pasado mes de julio.

La conspiración de diversos poderes que precedió a una matanza de campesinos italianos en 1947 en «Segreti di Stato» y el particular homenaje a las viejas salas cinematográficas del malasio Tsai Ming Liang fueron las dos películas en competición presentadas durante la jornada. El realizador estadounidense Oliver Stone, por su parte, mostró su particular visión del conflicto palestino-israelí, con sus dificultades y ansias de paz, en el documental «Persona non grata», grabado en cinco días en marzo de 2002. Es su segundo documental tras rodar «Comandante», un filme sobre Fidel Castro, en lo que implica un nuevo rumbo en la carrera del director.