TW
0

El Ajuntament de Calvià entregó ayer los premios Rei en Jaume 2003 en el transcurso de un acto que tuvo lugar por primera vez en el Casino Palladium, donde se reunieron más de 200 personas, invitadas por el alcalde del municipio, Carlos Delgado. Estos galardones son un acto más de las celebraciones de las Festes del Desembarcament. Los premios están distribuidos en cinco modalidades: pintura, fotografía, cómic, poesía e investigación. Desde el pasado 30 de agosto las obras finalistas de pintura, fotografía y cómic están expuestas en el Ajuntament.

Durante la cena se entregaron los galardones. El de pintura, dotado con 6.000 euros, fue para Isabel Ferrer Tàpia y Rosemary Marchetta, que también recibió el premio al mejor pintor local. En el apartado de fotografía, donde se presentaron 276 obras, los premiados fueron Mitos Colom, que recibió 2.400 euros por «Observador observado», mientras que Marcelo Yuvone recibió el premio Calvià. En la modalidad de cómic, los 2.400 euros fueron para Thomas Clement por «Dimensión frigo», mientras que el segundo premio recayó en Tomeu Morey por «Metáfora de la realidad». A este certamen se presentaron 22 trabajos.

La modalidad de investigación fue el menos concurrido con tres, pese a contar con 1.800 euros. La ganadora fue Paula Maria Aguiló con su obra «El método de valoración de los precios hedónicos. Una aplicación al sector residencial de Calvià». El galardón con menos dotación, el de poesía, con 900 euros, fue para Francesca Maria Pujol por «Ell i els altres». Julià Avellaneda y Mariona Gené recibieron sendos accésits.