TW
0

L.QUINTANA
El compositor y batería estadounidense de jazz Jimmy Weinstein, acompañado por Steffano Solani y Matt Renzi, ofrecerá esta noche a las 22.00 horas un concierto en el Auditori d'Alcúdia. Pese a que parte de su vida la ha vivido en el Port d'Andratx, ésta será la primera vez que el artista actúe en la Isla. «Estoy muy ilusionado por tocar en una tierra que es tan familiar para mí y espero que el público mallorquín conecte con nuestra música y disfrute del concierto», aseguró el compositor, quien, además, confesó que le haría mucha ilusión que los viejos amigos, con los que salía a navegar durante su estancia en Mallorca, acudieran a verle.

El concierto consistirá en un repertorio de grandes éxitos de jazz y en el que se interpretarán diversos temas de los discos «Quartet», «Dream Life» y, especialmente, «Lines and Balads», un trabajo que recoge con originalidad las mejores canciones de la historia del jazz y que, además, ha sido reconocido como álbum revelación de 2000. También, cada componente del grupo tocará canciones propias en solitario. «Emoción y energía» son los atributos con los que el propio Weinstein califica su música y que, precisamente, quiso reflejar en el nombre de su segundo álbum «Sound Emotion», producido por el reconocido Gunther Schuller.

Con una carrera musical que comenzó en Nueva York, este autodidacta afirmó que en sus composiciones se nota la influencia de grandes artistas, sobre todo, de la cantante Joni Mitchell y su disco «Hissing of summer lawns», del que admira la sutileza con la que están perfilados los temas. Sobre sus proyectos futuros, Weinstein adelantó que está trabajando junto a su compañero Stefano Solani para sacar nuevos temas y, además, continuará dedicando gran parte de su tiempo a enseñar a jóvenes promesas de la escuela de música «Traveling School», con la que ha iniciado una gira por España y que espera presentar muy pronto en Mallorca.