TW
0

El conseller de Territori del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens; el director insular de Patrimoni Històric, Joan Josep Mas; y el arqueólogo Jaume Cardell visitaron ayer la excavación que se está realizado en el barrio de sa Calatrava, donde debido a unas obras se han encontrado restos humanos correspondientes a siete individuos y cerámicas que parecen de época romana.

Bartomeu Vicens aseguró que este descubrimiento «puede ser muy importante para la historia de Palma» y añadió que «el hecho de haber hallado restos de cerámica romana puede aportar nuevos datos de esta ocupación». El conseller agradeció también la colaboración de la propiedad que, dijo, «en todo momento ha colaborado y parado las obras». Al respecto aseguró que cuando se haya acabado la excavación se tomará una decisión sobre lo que se hará. Francisca Torres, que dirige la excavación junto a María Llinàs y Toni Micoll, destacó el hecho de haber encontrado «abundante material de cerámica romana, lo que sorprende porque no está en los límites conocidos de la ciudad romana».

Pese a ello, declara que aún se ha de estudiar este hallazgo y aún es pronto para hablar de nuevas aportaciones a la ciudad. En cuanto a los siete cadáveres encontrados -dos hombres, un niño y el resto sin identificar- Torres piensa que pudieron ser enterrados allí cuando en 1348 Palma vivió una grave peste, que mató a centenares de personas.