Este espacio supone una mejora en las instalaciones.

TW
0

El centro de cinematografía, interpretación y danza Sa Nau cumple en este año lectivo que acaba de empezar su primera década de actividad. Para celebrarlo, los directivos de este espacio han decidido cambiar de escenario y, para ello, han elegido el ParcBIT. Este traslado se debe, según explica Miguel Ramón, director de Sa Nau, «a la necesidad de la escuela de trabajar con nuevas tecnologías en aplicación a proyectos multimedia en los cuales figure el teatro, la danza y el cine, así como a la de estar cerca de la universidad, parte del proceso educativo que nos interesa».

Además, añade, «significa una mejora de instalaciones y conlleva la sensación de estar en una ciudad ecológica y tecnológica que, sin duda, ayuda al estado creativo». Otro cambio importante en la trayectoria de Sa Nau pasa por una mayor especialización en cine. «El centro ha adquirido con los años la potestad de escuela de cinematografía pura, donde se trabaja con todos los formatos: 16mm, 35 mm y Super 8; y todos los conceptos: guión, producción, realización, fotografía y dirección artística», explica Ramón.

Entre las novedades también son destacables la realización de monográficos de teatro y danza y la creación de más producciones internas. En este sentido, destaca en la biografía de Sa Nau el haber sido una de las primeras escuelas de España que rueda un largometraje, Blocao, que se estrenará el mes que viene en Barcelona y Madrid.