TW
0

El actor y músico argentino Luis Aguilé presenta, a partir de hoy y hasta el día 9, en la sala Mozart del Auditòrium la obra «Tío...¿tú que hacías en el siglo pasado?», una comedia de enredo musical. Escrita por Ana Rodríguez y con canciones del propio Aguilé, la pieza cuenta también con la interpretación de María José Nieto y Cristina Goyanes. Canciones como «Me encanta el vino, la alegría y los placeres», «¿Quién me compra un disfraz?», «Cómicos, somos cómicos», «Siempre me eres fiel», «Ataque ovárico», «Cuando salí de Cuba», «Camarero Champagne» y la celebrada «Mi primer y último porro» salpicarán la función de buen humor y ganas de vivir.

Aguilé explicó que la obra cuenta «la historia de una pareja que convive desde hace quince años. La irrupción de una sobrina joven y alocada, pero que no sabe nada de muchas cosas, creará una serie cómicas situaciones. Al ser un musical, no es necesario que haya muchas personas en el escenario». El cantante reinvidicó la figura de la «vedette»: «Prácticamente han desaparecido. Artistas que cantan, bailan, actúan y además tienen un cuerpo espléndido. Ya no hay gente con este talento».

El actor, un auténtico veterano de los escenarios, saltó de nuevo a la actualidad por la versión que los 'frikis' de Hotel Glamour hicieron de su canción «Es una lata el trabajar». Aguilé puntualiza: «Debo decir que esta canción no es mía, aunque la popularicé yo». Aguilé confirma: «Mis canciones son ligeras. Pero también hay otras que han sido polémicas. 'De hombre a hombre', por ejemplo, fue prohibida en muchos países».