TW
0

La película alemana «Good bye Lenin», del director Wolfang Becker, ganó ayer el premio al mejor film del VI Festival de Cine de Mallorca Europfilm. El fallo del jurado se dio a conocer durante la gala de clausura de este certamen dedicado a la promoción audiovisual europea, que tuvo lugar en los Cines AMC del Festival Park. Isabel Ordaz fue galardonada como mejor actriz por su papel de Santa Teresa en la película «Teresa, Teresa». Además, este film tuvo una nominación especial para su director, Rafel Gordón, que se encargó de recibir ambos premios. El palmarés de la sección oficial competitiva lo completó el largometraje «Shatered glass», cuyo protagonista, el alemán Jürgen Vogel, recibió el distintivo de mejor actor; y cuyo director, Chris Kraus, fue distinguido como mejor realizador. Otras nominaciones especiales recayeron en el realizador Antonio Llorens Sanchos, por su película «Apres le Trou»; y en el Festival de Cine de Canarias, que recogió su director, Claudio Utrera.

En la modalidad de cortometrajes fue «El hombre ubicuo», de Eduardo Bajo Ulloa, el que se llevo el Premio Kodak. También fueron laureados «Historia de un retrete», de Sofía Franco, en formato video; «Manolo recicla», de Manolo González, como documental; y «Master ma isca», de la Universitat de les Illes Balears, en el apartado de animación por ordenador.

La que también recibió un premio anoche fue la presentadora Anne Igartiburu por su trabajo en el programa de TVE «Corazón de...», un galardón que debería haber recibido el miércoles en la gala de entrega de los Premios de Radio y televisión Europfilm al que le fue imposible asistir. La gala de clausura de este festival contó con muchas caras conocidas. La televisiva Juncal Rivero y las actrices Rosa Mariscal e Isabel Prinz no quisieron perderse dicho acto. También asistieron numerosas personalidades políticas de la Isla como el conseller de Turisme, Joan Flaquer; el gerente de Ibatur, Juan Carlos Alía; y vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell, Dolça Mulet.