TW
0

El Conservatorio Profesional de Música y Danza acogió ayer la lección inaugural del curso 2003/04, que fue impartida por la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que habló de las «Infraestructuras educativas musicales en Ciutat». Durante su intervención, se comprometió a «realizar un primer esfuerzo para dotar a Palma de una escuela municipal de música», una tarea que tildó de «deuda histórica» por parte del Ajuntament de la capital balear.

Añadió que una posible localización de este espacio podría ser el Cuartel de Intendencia, edificio en desuso que se encuentra anexo a la Iglesia del Socorro. Cirer reconoció la necesidad imperiosa que tiene Palma de esta infraestructura «no sólo para dar respuesta a la inquietud artística presente en Ciutat, sino para paliar las listas de espera para entrar en el Conservatorio». También especificó que esta escuela tendría una capacidad de enseñanza de grado elemental.

El conseller de Educación y Cultura del Govern, Francesc Fiol, realizó el cierre del acto y a continuación tuvo lugar un concierto del grupo Percussí o no.