TW
0

El epígrafe «Com es fan les imatges» da nombre a la exposición de la obra de ocho artistas contemporáneos mallorquines, que se inaugurará el próximo 18 de febrero en el Kunstmuseum de la ciudad alemana de Bonn y que permanecerá hasta el 15 de febrero de 2004. Este ambicioso proyecto, organizado por la Conselleria de Educación y Cultura del Govern, parte de las creaciones más recientes de Bernardí Roig, Amador Magraner, Josep Maria Alcover, Teresa Matas, Francesca Martí, Guillem Nadal, Antoni Socías y Pepe Llambias. El conseller Francesc Fiol ha explicado que «este proyecto pretende mostrar en el exterior que en Mallorca no sólo se produce ocio sino que también existe una propuesta artística interesante de artistas relevantes». En este sentido, la comisaria de la exposición, Pilar Ribal, ha destacado que «esta muestra es quizás uno de las mayores actos de promoción y proyección del arte contemporáneo mallorquín fuera de las Islas».

Ribal explicó que el criterio de selección de los artistas se había basado en creadores nacidos entre los años 50 y 60, con un currículum internacional y que «trabajen diferentes lenguajes creativos y tendencias». Así, «Com es fan las imatges» reúne instalaciones, esculturas, fotografías, pinturas y videocreaciones, con el denominador común de «la calidad del trabajo artístico», afirmó Ribal. En total, la exposición ocupará una superficie de 800 metros cuadrados y cada artista dispondrá de una sala independiente para mostrar sus trabajos, a pesar de tener un formato de exposición colectiva.

«Com es fan les imatges» se enmarca dentro del programa «Peripherical positions» que desarrolla el Kunstmuseum Bonn y que ha presentado el arte contemporáneo de diferentes partes del mundo, como China, Portugal, Turquía o Israel.