TW
0

S.BENNÀSSAR

La plataforma «Som i serem» presentó ayer un CD destinado a recaudar fondos para sus actividades en favor de Som Ràdio.

El trabajo incluye 15 canciones con trabajos de Antònia Font, Els Pets, Amb una mica de sort, Ja t'ho dire, Mesclat, Tomeu Penya, Música Nostra, s'Albaida, Biel Mayoral, Fora des Sembrat, Stock de Rock, Joan Bibiloni, Menaix a truà, Oprimits e Inventario.

La primera de las canciones, según explicó Miquel Àngel Sancho, de Blau, «es 'En s'estiu', que fue la primera que se censuró a Som Ràdio porque utilizaba la expresión 'de puta madre'. Yo pensaba que ya no pasaría nunca eso de censurar canciones, sin embargo se ve que no».

El portavoz de la plataforma, Carles Llull, explicó que «esta era una de las iniciativas que ya habíamos anunciado y ahora es una realidad». Y añadió que «los temas que pueden oírse en este trabajo, ahora han perdido un medio de comunicación desde donde obtener la difusión necesaria».

El compacto sólo podrá encontrarse en algunas tiendas de discos muy determinadas, en librerías, en todos los actos que organice la plataforma y en las ONG que dan apoyo a la plataforma.

Todos los músicos han colaborado de forma altruista en la edición del compacto y su elección ha respondido «a criterios de celeridad». Había mucha gente dispuesta a colaborar «y habríamos podido hacer una enciclopedia de la música si hubiéramos cogido un tema de cada uno», dijo Sancho.

La plataforma ha solicitado una audiencia con el president del Govern, Jaume Matas, para pedirle que rectifique su postura y para poder entregar las más de cinco mil firmas que han recogido a favor de la continuidad de la radio», explicaron sus promotores.