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El Museu de Es Baluard está captando la atención de los sectores culturales más allá de nuestras fronteras. Un ejemplo de ello ha sido la visita del director jefe de la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur (dpa), Wilm Herlyn, que ayer se trasladó hasta Palma para conocer de cerca este espacio. Herlyn se manifestó «gratamente impresionado» por la excelencia del museo. «Si se lo compara con otros museos conocidos de Europa, se puede decir que es uno de los más bonitos por su organización y ubicación, además de por su combinación de historia y modernidad», afirmó.

Reflexionó sobre lo que Es Baluard supondrá para la industria turística y alabó «la intención de la iniciativa, tanto privada como institucional, de ofrecer calidad para obtener visitantes de calidad». En este sentido, explicó que «la mayoría de los turistas alemanes no quieren sólo disfrutar de la playa, desean tener la posibilidad de participar en actividades culturales».

Como director jefe de la dpa, tercera agencia de noticias del mundo en importancia, aseguró que su cometido será «informar a los medios germanos de la nueva oferta artística que va a suponer Es Baluard, sobre todo para que conozcan su existencia y la divulguen, ya que es un hecho que hay que dar a conocer». Sobre el museo, alabó su situación «en un lugar insigne como no hay otro en Mallorca». Destacó, entre otras cosas, el hecho de que «en una parte del museo se vean lienzos españoles, franceses e italianos influenciados por Miró. La gente interesada en el arte podrá observar claramente el lazo entre este autor y la Escuela de París y el surrealismo».