El Museu de Es Baluard está captando la atención de los sectores
culturales más allá de nuestras fronteras. Un ejemplo de ello ha
sido la visita del director jefe de la agencia de noticias alemana
Deutsche Presse-Agentur (dpa), Wilm Herlyn, que ayer se trasladó
hasta Palma para conocer de cerca este espacio. Herlyn se manifestó
«gratamente impresionado» por la excelencia del museo. «Si se lo
compara con otros museos conocidos de Europa, se puede decir que es
uno de los más bonitos por su organización y ubicación, además de
por su combinación de historia y modernidad», afirmó.
Reflexionó sobre lo que Es Baluard supondrá para la industria
turística y alabó «la intención de la iniciativa, tanto privada
como institucional, de ofrecer calidad para obtener visitantes de
calidad». En este sentido, explicó que «la mayoría de los turistas
alemanes no quieren sólo disfrutar de la playa, desean tener la
posibilidad de participar en actividades culturales».
Como director jefe de la dpa, tercera agencia de noticias del
mundo en importancia, aseguró que su cometido será «informar a los
medios germanos de la nueva oferta artística que va a suponer Es
Baluard, sobre todo para que conozcan su existencia y la divulguen,
ya que es un hecho que hay que dar a conocer». Sobre el museo,
alabó su situación «en un lugar insigne como no hay otro en
Mallorca». Destacó, entre otras cosas, el hecho de que «en una
parte del museo se vean lienzos españoles, franceses e italianos
influenciados por Miró. La gente interesada en el arte podrá
observar claramente el lazo entre este autor y la Escuela de París
y el surrealismo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.