TW
0

El Casal Solleric abrió ayer sus puertas a sus tres ofertas expositivas, muestras que recogen las obras seleccionadas en el premio Ciutat de Palma d'Arts Plàstiques; la exposición «Los años jóvenes (1960-1970)», y la instalación de Mira Bernabéu «Síntomas del espectáculo». Rogelio Araújo, concejal de Cultura del Ajuntament de Palma, inauguró los tres espacios junto a Antoni Roig, portavoz socialista del Ajuntament de Palma; Vicente Soriano, secretario general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), patrocinadora de la muestra «Los años jóvenes»; Carlos Mateo, presidente de la Fundación CAM, Gabriel Sagristà y Joan Daviu (CAM), y un numeroso público que llenó las tres salas del Casal Solleric.

Entre ellos, galeristas y artistas y escritores como Pep Pinya, Joan Guaita, Ramón Canet, Guillem Frontera, Pere Bennàssar, María Luisa Magraner, Cándido Ballester, Nils Burwitz y Miquel Vidal; el diseñador Tolo Caimari, y finalistas en el Premi Ciutat de Palma «Antoni Gelabert» d'Arts Plàstiques 2003, como Blanca Palou, Pedro Vidal, Fabián Chalecán, Aina Perelló y Sonia Ibáñez.

Araújo recorrió las tres exposiciones y destacó el incremento de las obras con soporte audiovisual respecto a otras ediciones. «Las modificaciones introducidas en la convocatoria han permitido la presentación de un mayor número de instalaciones y una mayor diversidad en artes plásticas», afirmó. Joan Morey, ganador del premio con su vídeo instalación «Fucking Fashion Rules», expresó su satisfacción por haber conseguido el premio, «tras tres años intentándolo. He utilizado los lenguajes de comunicación más agresivos; precisa de un esfuerzo añadido para poder llegar a la obra», afirma. Se pueden visitar hasta el 21 de marzo.