TW
0

EFE|PALMA

La Fundación Teatre Principal fomentará la creación cultural mallorquina potenciando las producciones propias durante el 2004. Así lo dijo ayer la consellera de Cultura del CIM, Dolça Mulet, junto al gerente de la Fundació, Gabriel Coll. Entre las producciones, «El bosc de la senyora ávia», de Alexandre Cuéllar, se pondrá en escena Teatro Xesc Forteza. Además, la Fundación producirá junto a la compañía La Lluna de Teatre la obra «Mozart y Salieri», un drama del ruso Aleksander Püskin.

Entre el resto de actividades teatrales programadas destaca el Certamen de Teatro Aficionado de Consell, la convocatoria del premio Teatre Principal de artes escénicas y las lecturas dramatizadas de obras inéditas de autores mallorquines. El director del área teatral de la Fundación, Pere Caminals, destacó el éxito de la producción «História (es)», dirigida por Joan Carles Bellviure, representará a Baleares en los premios Max, en abril.

Dentro del área musical, se estrenará «El Castell d'Irás i no Tornarás», una obra inédita de Jaume Mas Porcel para celebrar el Dia de les Illes Balaers. Y la Temporada de Opera contará con Donizzetti, Verdi y conciertos de zarzuela. Dado que el Teatro Principal está cerrado por reformas, el Consell ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma para la cesión puntual de los teatros de Cort, el Xesc Forteza y el Municipal de Palma, que compartirán ambas instituciones.