TW
0

Ni siquiera el efecto Oscar ha evitado que «Gothika», enrevesada intriga de terror que recurre a buena parte de los tópicos del género, se imponga en un listado de recaudaciones taquilleras que no parece tener muy en cuenta las decisiones de los académicos hollywodienses (la gran triunfadora, «El retorno del rey», ha desaparecido del pelotón de cabeza y ni sus 11 estatuillas han hecho posible la resurrección comercial de un título que parece haber agotado su potencial taquillero). Halle Berry, Robert Downey Jr. y Penélope Cruz comparten el protagonismo de «Gothika», cinta firmada por el francés Mathieu Kassovitz («Los ríos de color púrpura») que congregó en su primer fin de semana a cerca de 400.000 espectadores.

Su estreno ha desplazado la cinta de Anthony Minghella «Cold mountain» al segundo puesto del listado. Oscar a la mejor actriz de reparto, una divertida, pero sobreactuada Renée Zellweger, esta historia de amores en tiempos de guerra ha recaudado, en apenas diez días, 3 millones de euros. Algo menos ha acumulado «Doce en casa», título que confirma a Steve Martin como el nuevo rey de las comedias familiares. Nueva versión de una comedia hollywodiense de los años 50, se acerca a los 3 millones. Por su parte, la crepuscular comedia romántica «Cuando menos te lo esperas» se mantiene en el pelotón de cabeza gracias al carisma de su pareja protagonista, Jack Nicholson y una divertida Diane Keaton que a punto estuvo de hacerse con su segundo Oscar.

Tampoco tuvo suerte Bill Murray, finalmente derrotado por Sean Penn en una edición del Oscar que sí reconoció el guión original de «Lost in translation». Segundo trabajo de la realizadora Sofia Coppola ha recaudado en nuestros cines cerca de 3 millones en apenas un mes. La segunda novedad de la semana, «Escuela de Rock», es una comedia al servicio de Jack Black, uno de los cómicos de moda del cine estadounidense. La siempre deliciosa Joan Cusack le secunda en un divertimento que narra los avatares de un profesor de música que convence a algunos de sus alumnos para que formen una banda de rock. En su primer fin de semana, la cinta recaudó 400.000 euros.