TW
0

Cómo enfrentarse a la hoja en blanco. La directora y escritora alemana Doris Dorrie explica, desde ayer, cómo afrontar el gran dilema de todo creador: el inicio de un guión. El taller se imparte en la Mallorca Film Academy y busca enseñar como hay que organizarse para idear una historia. «Existen muchos trucos para escribir un guión pero yo tengo una técnica especial». Una técnica que consiste en tres pasos concretos: «Escribir sin parar, sin corregir y sin pensar». «Hay que perder el miedo». Para Dorrie, «cuando se narra de una manera visual no es necesario pensar». Si se hace, existe el temor a «la inseguridad». «Hay que encontrar las imágenes dentro del alma de cada uno». Y, para ello, hay que dedicar cinco minutos al día a escribir.

Dorrie destacó el hecho de que la Mallorca Film Academy sea «un proyecto español y alemán». «En Europa, no se trabaja a nivel creativo de manera conjunta y debería hacerse». Cada país «tiene sus historias», unas historias que deben «ver la luz y compartirse» y no sólo mostrarse o crearse en su lugar de origen. Además, la Unión Europea debería «apoyar más el cine, invertir más en proyectos para la gran pantalla». De esta manera, se impulsaría y se apoyaría más la industria cinematográfica europea.

En la actualidad, la directora y escritora se encuentra trabajando en su próxima película basada en el cuento del pescador y su esposa. «Cada vez busca hacer una cosa diferente, a veces empiezo con una imagen y, a veces, con una historia en concreto». Siempre es diferente según se trate de «un filme o una novela» y según el momento que esté viviendo.