La ganadora de la noche, Andrea Arnold, directora del cortometraje «Wesp».Foto: SERGE CASES

TW
0

Una gran fiesta en Art Decó clausuró la primera edición del MFA Planet Europe Festival de Cortometrajes. Durante la velada, se hizo entrega de los diferentes premios. La cinta inglesa «Wasp», de Andrea Arnold, fue la gran vencedora de la noche, recibiendo el Trofeo Dragonera de Plata. Este galardón, dotado con 6.000 euros para la realización del siguiente corto más 1.000 euros en metálico y otros tantos en cursos de la Mallorca Film Academy, lo otorgó el público que ha asistido a las diferentes proyecciones de los 94 cortometrajes finalistas.

En el apartado de Ficción, «Wasp» se llevó el primer premio; «Kontroler», el segundo y «Profilaxis» el tercero. En la modalidad de Animación, la alemana «On the Sunny Side of the Street» se alzó con la victoria. «Fast Film» quedó segunda y «Encarna», tercera. Por último, en el apartado de Animación, la cinta irlandesa «Fall Into Half-Angel» logró el primer premio. El segundo fue para la sueca «Bagaren» y, el tercero, para la inglesa «Winter Trail». En cada apartado, el primer premio consistía en 1.000 euros en cursos de la MFA y 700 euros en metálico. El segundo, eran 600 euros en metálico y, el tercero, 400 euros también en metálico. Cada uno de los vencedores se llevó un Premio Dragonera, creado por la escuela de diseño Blau.

Durante la velada también se entregó el Premio Croissanterie Mallorca Café Cinema a la Mejor Interpretación, que fue para Natalie Press, protagonista del cortometraje «Wasp». El actor Joan Carles Bestard fue el encargado de presentar el acto. A la ceremonia de clausura asistieron los directores Guy Hamilton, Gabrielle Beaumont, Juanma Bajo Ulloa y Agustí Villaronga, entre otros. Después, el grupo valenciano Sva-Ters se encargó de amenizar la noche con sus ritmos ska.