TW
0

EU-EV solicitará la comparecencia del regidor de Cultura del Ajuntament de Palma para explicar «el colapso de la red de bibliotecas municipales». «El colapso que existe en cuanto a grandes proyectos y la insuficiencia de recursos nos obliga a pedir la comparecencia de Rogelio Araújo en el próximo plenario», aseguró Eberhard Grosske, portavoz del Grup Municipal de EU-EV.

La Associació de Bibliotecaris ha calculado en 440.000 euros el incremento presupuestario anual mínimo para mejorar la situación, «un sesenta por ciento del presupuesto actual». EU-EV reclama «la creación de una biblioteca central abierta a un público no especializado». La Biblioteca de Cort cumple esa función pero, en la actualidad, está «desbordada». Además, «una buena parte de los fondos son inaccesibles por la falta de seguridad de la galería superior y la escalera de caracol, una deficiencia que se conoce desde 1996». En un futuro, esta biblioteca se convertirá en un «centro especializado».

EU-EV denunció, también, el hecho que los fondos bibliográficos Gabriel Llabrés, compuestos por 10.000 ejemplares, y Antoni Villalonga, de 3.000 volúmenes, estén «almacenados en cajas fuera del alcance del público». Al igual que los fondos de la Caixa, cedidos en enero de 2000 y compuestos por 30.000 ejemplares y que «se ubicarán en la Biblioteca Ramon Llull, pendiente de inauguración desde 1998».