TW
0

El actor Moncho Borrajo, que también practica con los pinceles, aprovechó que se encuentra trabajando en Palma para visitar Es Baluard. Impresionado por la «integración de la arquitectura contemporánea en el entorno», se decantó porque «una de las líneas que debería seguir este museo es la de exponer arte contemporáneo actual, el del siglo en que vivimos».

«También creo que es muy de destacar el descubrimiento del aljibe, porque eso implica que hay una sala especial para determinados montajes o instalaciones, en el que también entra perfectamente un concierto de música contemporánea, y en el que, al ser un espacio tan cerrado, se puede jugar muy bien con luces y con efectos, es muy teatral».

En sus opiniones sobre Es Baluard apuntó que «tal vez un error de planteamiento inicial es la acumulación de obras porque cuando estás mirando una, sobre todo de tamaño pequeño, entra en el campo visual de otra». Para Borrajo resulta importante «ver obra de gente actual» y me gusta el entorno exterior para la escultura.