TW
0

P.GIMENEZ

La ministra de Sanidad en funciones, Ana Pastor, visitó ayer el Museu Es Baluard. «Impresionada» por el Aljub y la instalación de Rebecca Horn, halagó esta gran sala, que tildó de «espectacular», y se mostró gratamente sorprendida por el ambiente que se dedica al Miró íntimo.

Acompañada por su marido, José Suárez; la consellera de Salut, Aina Castillo; el concejal de Urbanisme de Cort, Rodrigo de Santos, y la secretaria general de la Conselleria d'Interior, Maria Luisa de Miguel, Pastor recorrió las salas del museo guiada por el presidente de la Fundació Es Baluard, Pere A. Serra. Se declaró una «gran aficionada a la pintura» y escuchó las explicaciones y anécdotas que Pere Serra le contaba sobre algunas obras.

Ante el ambiente dedicado a Miró, apuntó que «mi marido me había dicho que no podía dejar Palma sin ver este espacio y la verdad es que me ha impresionado porque muestra una faceta desconocida del pintor». Y en la sala dedicada a las últimas tendencias admiró, sobre todo, las obras de Susy Gómez.