TW
0

El grupo La Oreja de Van Gogh actuará en el Hipódromo de Son Pardo el próximo 30 de abril. La banda se formó en 1996 en San Sebastián. Compuesta por Amaia, Pablo, Haritz, Àlvaro y Xavi, despuntó con los discos «Dile al sol» y «El viaje de Copperpot». Ahora están de gira presentando su más reciente trabajo «Lo que te conté mientras te hacías la dormida». El bajista, Àlvaro Fuentes, asegura que «en Palma vamos a tocar unas dos horas, traeremos pantallas y visuales. El repertorio estará basado en nuestro último trabajo. Creemos que será un recital muy divertido».

El grupo fue distinguido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música con el Premio a la Mejor Gira de la VIII Edición de los Premios de la Música, que se entregaron el pasado día 15. Àlvaro se mostró más que satisfecho: «Somos cinco amigos, no somos virtuosos. Nuestra fuerza está en nuestra unión y en las canciones, que han ido creciendo y madurando dentro de nosotros. Ahora ya tenemos un poco más de experiencia, tras más de 500 conciertos. Y eso se nota».

El instrumentista cree que «somos conscientes de nuestro éxito, y en especial, del de Amaia Montero. Estamos unidos, cada uno en su papel. Tal vez sea Amaia que tenga que representar ese papel con más insistencia. Para ella, ir a buscar el pan a la calle ha dejado de ser una experiencia normal». En Son Pardo sonarán sus hits de siempre, además de los temas «Perdóname» y «Tú y yo». «Habrá una secuencia acústica de cuatro canciones. También interpretaremos 'el libro'. A lo mejor también cae alguna versión», matiza el bajista.