TW
0

El Casal Balaguer acogió ayer por la tarde el acto de entrega del II Premio Internacional de Poesía Amorosa. Amalia Iglesias ganó el primer premio por «Imán de ti»; el segundo recayó en Antonio González por «Dunas de Khadija» mientras que el Premio Especial al mejor Poema en Catalán fue para Margalida Matas por «Un adéu sense rencor». «El amor es uno de los temas que atraviesa toda la poesía porque constituye, en sí mismo, un antídoto», aseguró Amalia Iglesias.

La escritora afirmó que «la poesía necesita todo el apoyo que se le pueda prestar», por lo que certámenes como el del Cercle de Belles Arts son «necesarios». Carlos Murciano se encargó de iniciar el acto. El poeta recorrió en su discurso los versos más famosos de la literatura, citando a autores como Garcilaso de la Vega, Pedro Salinas o Lope de Vega. Después, se entregaron los premios. Las autoridades quisieron destacar «la alta participación» de esta segunda entrega, que ha pasado de 498 a 662 participantes, y que ha visto aumentada la presencia de escritores extranjeros.

Entre los asistentes se encontraban Maria Antònia Munar, presidenta del CIM; Catalina Cirer, alcaldesa de Palma; Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern; Dolça Mulet, directora insular de Cultura; Antoni Garau, presidente del Cercle de Belles Arts y Tummy Bestard, vicepresidente del Cercle, entre otros. Todos quisieron recordar los acontecimientos del 11-M.