TW
0

El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard vivió ayer una jornada de intensa actividad. Por la mañana, se celebró una nueva sesión del taller para familias «Paisatges», dirigido por Jordi Pallarès, que, desde el pasado mes de febrero, ha trabajado con 132 niños en la educación de la mirada sobre el paisaje a través de las obras de la colección de Es Baluard.

Por otra parte, el ciclo de conferencias «Entorn a l'art» recibió, entre otros asistentes, un nutrido grupo de Alcúdia integrado por unas sesenta personas, que llegó al centro acompañado del alcalde del municipio, Miquel Ferrer. En su programa figuraba la visita a las salas y exteriores del museo, y asistir a la charla de Luis García-Ruiz, uno de los cuatro arquitectos diseñadores del museo, sobre «Arte y arquitectura».

García-Ruiz inició su charla analizando por qué «la pintura y la escultura han tenido un valor histórico y artístico diferente al de la arquitectura». El arquitecto afirmó que «fue en los años 70 y 80 cuando la arquitectura se puso de moda, sobre todo en América y en Francia. Los políticos se dieron cuenta de que esta disciplina podía vender, que las ciudades necesitaban edificios con carisma». Posteriormente, realizó un interesante recorrido por las reformas recientes de los edificios más emblemáticos de Ciutat como el Casal Solleric, el Centre Cultural Sa Nostra, el Colegio de Abogados, el Parlament y el propio Museu Es Baluard.