TW
0

El realizador alemán Wolfgang Petersen («Air Force One», «La tormenta perfecta») recupera todo el esplendor del cine épico en «Troya», estreno que se coloca en la primera plaza del listado de recaudaciones taquilleras. Superproducción que reconstruye la mítica batalla descrita por Homero en «La Ilíada», cuenta con numerosos atractivos para el gran público, desde unos aparatosos efectos especiales a la presencia de Brad Pitt y un Orlando Bloom definitivamente catapultado al estrellato.

En su primer fin de semana de proyección, «Troya» amasó 5.310.000 euros, aventajando al cazavampiros «Van Helsing», que desciende hasta la segunda posición con cerca de 7 millones acumulados en apenas dos semanas. Intriga fantástica que se está destapando como una estupenda corredora de fondo «El efecto mariposa» ocupa de nuevo la tercera posición, sumando otros 60.000 espectadores. Combinado de ficción y realidad centrado en las peripecias de un joven que viaja al pasado en un intento de erradicar los terribles secretos de su infancia, «El efecto mariposa» ha recaudado, en sus tres primeras semanas de proyección, cerca de dos millones.

Otra que resiste entre las favoritas del público es la comedia romántica «50 primeras citas». Protagonizada y producida por Drew Barrymore, se mantiene en cuarto lugar, por delante de «El enviado», título que desciende dos puestos. Intriga que cuestiona la ética de la clonación de seres humanos, cuenta con la participación de Robert De Niro en el papel de un científico que propone a unos padres que acaban de perder a su hijo clonar al pequeño. En su tercera semana de exhibición, «El enviado» ha amasado 1.838.000 euros.